jueves, 15 de agosto de 2013

La historia aun no termina

          ¿Alguien sabe que es el amor? yo pensé que lo sabía, pero es algo muy confuso, a ciencia cierta, el amor tiene dos características inmutables, 1.- Es reciproco, lo que significa que se recibe en igual cantidad de como se da. 2.- Es infinito, lo que nos indica que jamas termina, que su paso por el tiempo, no se ve afectado por nada. Ahora, haciendo uso de esta definición, si no es reciproco, terminara, y si termina, no es amor. Sinceramente el amor es muy difícil de encontrar, nos encanta buscarlo, por que no sabemos hacer nada más. ¿De que serviría tener todas las comodidades del mundo? un buen auto, una inmensa casa, amigos poderoso, ¿De que servirían si no tenemos a nadie que nos abrace durante la noche, si no tenemos a nadie al final de la jornada, si por más que estemos rodeados de miles de personas, nos sentimos solos en el interior? No serviría de nada, ni todo el dinero del mundo puede comprar compañía en el alma.

          El destino es un poco cruel con todos, con algunos más que con otros, algunos nacen sin dinero, y otros nacen tan pobres, que dinero es lo único que tienen, pero, ni el dinero, ni un buen físico, ni ser guap@, ni nada sobre la tierra te aseguran un amor de pareja. Existe un selecto grupo de personas, cuyo destino, es más bien raro, andan por el mundo repartiendo amor, siendo felices en el exterior, recordando a las personas que el amor existe, recobrando la confianza en la humanidad, pero estas personas al llegar la noche, se meten a sus casas y a pesar de la gente que habita o no en ellas, están solos, esperan a que todos estén dormidos, entonces muy bajíto escuchan a José Alfrédo Jiménez, con la botella de tequila en una mano y su corazón destrozado en la otra, destrozado, por que es terrible ver al amor a los ojos, y saber que no será para ti, por que es terrible ayudar a la gente cuando nadie te lo pide y que cuando gritas por auxilio, nadie acuda a tu llamado.

          Entonces estoy aquí, con mi buen amigo el licor, llorando la jornada al compás de una canción, sufriendo en silencio el amor que no llego, entonces aquí estoy, con mi amigo José Alfrédo, soñando con tus brazos, tus brazos que yo anhelo. Cantando a todo pulmón "Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí.....y sin embargo sigues, unida a mi existencia, y si vivo cien años, cien años pienso en ti, toda esa amargura se ahogo dentro de mi y ahora soy un vagabundo en las calles sin tu amor, y al igual que el mosquito más tonto de la manada yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, cierra la puerta, ven y siéntate cerca, que tus ojos me cuentan que te han visto llorar. Todo cambio ese día, hasta el color de las estrellas, todo se volvió tan triste, por ella, por que se fue y no dejo huella, me siento triste, por ella. Sobre papel, declaro que te extraño cada amanecer, te haré saber que lento corre el tiempo lejos de tu piel, para que sepas de algún modo que te quiero, por si no te vuelvo a ver. Jamas me cansaré de ti, jamas te dejaré de amar, te quiero tanto, y bien lo sabes, jamas podré decirte adiós, por que un amor jamas se da a un amor, cuando en verdad se ama tanto como yo te amo a ti. Sabes vida mía, que cuando cae el sol y se aparta el día, la luna brilla pura y limpia, pues tu la iluminas con tu amor, con tu belleza y con tu olor, con tu cariño, tu alegría y con tu voz, pero si tu no estas, si tu te vaz, la luna mengua y desaparece, y las estrellas la encontraran y descubrirán que mis lagrimas nacen en algún lugar, sin más amparo que mi propia soledad, y ahora morirme no sería más desgracia que perderte para siempre, mi vida, no te vallas, por que yo se que esto es amor del verdadero y sin dudarlo ni un momento, te confieso que te quiero. Amor, no se que tiene tu mirar, que día a día me conquista más y más. Todos los caminos van a Roma, así como todos mis pensamientos van a ti. Hubieras tenido mi vida hasta el fin, hubieras logrado tenerme a tu lado dejando el pasado por seguirte a ti,  hubiera saciado tus ganas de huir, hubiera jurado morirme en tus brazos si solo tus brazos fueran para mi, hubiera jurado que eras para mi, pues cuando el destino puso el camino, tu estabas ahí"

miércoles, 14 de agosto de 2013

Miedo

          Miedo: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

          Despierto feliz al pensar en ti, amanezco sonriente, pienso en tus ojos, tan bellos y hermosos, pienso en tu cabello, dulce y negro, pienso también en tu piel, tersa color miel, pienso en lo que más me gusta de ti, tus puros sentimientos, tan blancos, tan ciertos. Cuando amanezco, sigo soñandote, sigo pensando en ti, sueño despierto contigo, vivo dormido, por ti, es tan hermosa mi vida, cada noche, cada día, excepto cuando me asalta el miedo, el miedo de nunca ver mi figura en sus hermosos ojos, el miedo de no poder tocar su piel, o su cabello, el miedo de nunca ser para usted, lo que es usted por mi.

          Tengo miedo a estar de nuevo, solo en el corazón, temo no tener ni la esperanza dentro de mi, de ver atardecer en sus brazos, de sentir su respiración junto a la mía.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» 

El viento de la noche gira en el cielo y canta. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. 

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."
By- Pablo Neruda


         Yo se que no sientes lo mismo que yo, pero el amor es tan necesario para el hombre como el agua a las flores.

lunes, 12 de agosto de 2013

Color

         Eres  como un arcoiris, traes color a mi mundo, aun cuando llueve, aun cuando hay mucho sol, aun cuando no existe diferencia entre mis ojos cerrados o la luz del exterior, tú a mi vida traes el color. Los colores ya no son solo colores, ahora reflejan algo, los rojos y amarillos, ahora dan calor, abrigo, dan vida, los azules y verdes, dan paz, dan armonía, dan tranquilidad y también dan alegría, el negro ya no es obscuridad, ahora es elegancia, es calma. No existe hoy en mi vida un color que no me traiga alegría, por que con cada color que puedo ver, puedo pensar en ti, mujer. Ha quedado claro que desde que entraste a mi vida, hasta el olor tiene color, y ahora, el color tiene sabor, lo que significa que todos mis sentidos están unidos, mi piel, mis ojos, todo tiene el mismo propósito, disfrutar de la magnificencia de usted, de su ser. Quiero compartir con todo el mundo estos nuevos sentimientos, pues, son tan bellos que no puedo mantenerlos dentro de mi más tiempo, al mirar sus fotografías y al saber de usted, simplemente irradio felicidad al mundo.

         Diría que usted me ha cambiado la vida, mostrándome lo hermoso de vivir, lo hermoso de existir sabiendo que usted piensa en mi, consigo la inspiración de los árboles, de las flores, de la lluvia, de la noche... de la nada... del vacío, de cada cosa, pues usted esta en todos lados, en todo momento, es casi como si usted viviese en mi mente.

jueves, 8 de agosto de 2013

Mi ser

      Damita querida, es usted parte de mi vida, parte de mi ser, sin usted mi ser no viviría no sería lo que es, tan raro se escucha y tan raro se lee, por la única razón de que así de raro me siento. Se siente entre, un mareo súbito y un subidón de adrenalina, así justo como se siente cuando bajas de la montaña rusa, sientes que no pisas en firme, sientes que literalmente te mueven el tapete.

     Cuando estas chavo, no sabes nada acerca de estas frases, todo para ti es raro, te preguntas, ¿Mariposas en el estomago? y te imaginas algo así como agruras, pero en realidad se siente algo bonito divertido al verla.
       
        Regresando al tema:
        Mi niña, mi ser, mi vida, mi bien, mujer encantadora que llega con la aurora mujer de mis miradas de cada madrugada, usted no existe aun en mi vida, pero es de mis sueños la eterna guía. Eres ese camino que me gustaría recorrer, esa meta que me gustaría obtener, eres de la noche la más brillante estrella, del cantante la canción más bella, eres la musa del poeta, del estudiante la libreta, eres necesaria he indispensable, eres mi ser. Mi Fer.

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Qué somos?

          
         Hoy desperté cansado, pero feliz, porque cada día que estas en mi corazón, se escribe dentro de mí una canción, cada día te amo con más fuerza y más entereza, porque eres tú lo que más amo, eres tu mi princesa.
            Preguntar ¿Qué somos?, a esta distancia, es un acto de necedad, por querer ser parte de tu vida, yo sé que no es necesario tener un título entre nosotros, porque somos felices, pero siento una pequeña necesidad de tener una especie de dueña, sé que suena un poco torpe, pero enserio, me gustaría decir, “tengo novia” presumirle al mundo que nos amamos mutuamente, pero a esta distancia, no es necesario, a esta distancia, solo es necesario leer lo que me escribes y saber que si no es igual, mínimo es parecido lo que sientes.

            Hoy y como siempre, siento la necesidad de decirte cuanto te quiero y cuanto te extraño, cuanto te pienso, cuanto te adoro y más que nada, cuanto te necesito, así como el querube al paraíso, como las flores al agua, como la tierra al sol.

martes, 6 de agosto de 2013

Mujer, Escríbeme


         Mujer, escríbeme… escríbeme y descríbeme tu día, tus noches, tus sueños, tus tristezas y tus alegrías, escríbeme y sacia estas ganas de saber de ti, estas hermosas ganas de formar parte de tu día, regálame esos 5 minutos o menos, que demores en escribirme, pues soy un extraño ser, que es feliz con leerle a usted.
         No le pido tesoros, ni riquezas, solo le pido me cuente sus proezas, pues cada instante de su vida, aunque no lo crea, me interesa, ya que es usted una persona tan magníficamente esplendida, que con el puro escrito de sus dedos, puede calmar mi corazón, que vive y late por una sola razón, usted.
         Cada día espero por usted, por saber algo, porque me diga cuan feliz es, por enterarme de los motivos de su alegría, o por apaciguar la tristeza de su corazón.
         Es sorprendente como he llegado a querer a una mujer que no puedo ver, usted me dijo una vez, más o menos así:

“Cuidado con los escritores, pues pueden enamorar sin la necesidad de ver o tocar”

En lo personal, creo que usted es una excelente escritora, usted plasma sentimientos de cariño en un simple ‘Hola’, usted puede darme alegría con unas cuantas letras, no por lo que digan, sino por el hecho de que esas palabras, son para mí. Gracias le daré mil y una veces, por tanta alegría.
Espero que algún día, su destino concuerde con el mío, espero que su vida se cruce con la mía, y podamos ser todo lo que soñamos.
No he soñado más, que ser un excelente hombre, para una excelente mujer, sin más detalles. Usted es excelente, yo quiero ser excelente para usted. Le prometo que solo necesitare una oportunidad para demostrarle que los libros de poesía dicen la verdad, que el amor es lo más fuerte del mundo, que el amor cura del todo la maldad, que el amor es una fuerza universal capaz de construir y crear, quiero enseñarle y que me enseñe acerca del amor, quiero que forme parte de todos mis sueños y quiero formar parte de los suyos, quiero caminar a su lado de la mano.

Sueño con el día en que todos los habitantes del mundo, encuentren el amor, ese día, nada volverá a ser igual, el odio dejara de existir, y el amor, por fin podrá gobernar.

viernes, 2 de agosto de 2013

Imagino

Me gusta imaginar que su cabello huele a frutas recién cortadas, que sus ojos son color almendras claras, que puedo verme en ellos tal cual me veo en un espejo, me gusta imaginar que su piel, es suave como brisa matutina, que sus labios, son del más puro rosa cereza, pero me gusta más soñar despierto con el sonido de su voz, ese sonido únicamente comparable, con el dulce canto de un ave, armonioso, claro, único he incomparable.
Imagino también su mirada encontrándose con la mía, sus leves brazos sobre mi, su cabello cayendo lentamente por su costado....

¿Usted que imagina?