¿Alguien sabe que es el amor? yo pensé que lo sabía, pero es algo muy confuso, a ciencia cierta, el amor tiene dos características inmutables, 1.- Es reciproco, lo que significa que se recibe en igual cantidad de como se da. 2.- Es infinito, lo que nos indica que jamas termina, que su paso por el tiempo, no se ve afectado por nada. Ahora, haciendo uso de esta definición, si no es reciproco, terminara, y si termina, no es amor. Sinceramente el amor es muy difícil de encontrar, nos encanta buscarlo, por que no sabemos hacer nada más. ¿De que serviría tener todas las comodidades del mundo? un buen auto, una inmensa casa, amigos poderoso, ¿De que servirían si no tenemos a nadie que nos abrace durante la noche, si no tenemos a nadie al final de la jornada, si por más que estemos rodeados de miles de personas, nos sentimos solos en el interior? No serviría de nada, ni todo el dinero del mundo puede comprar compañía en el alma.
El destino es un poco cruel con todos, con algunos más que con otros, algunos nacen sin dinero, y otros nacen tan pobres, que dinero es lo único que tienen, pero, ni el dinero, ni un buen físico, ni ser guap@, ni nada sobre la tierra te aseguran un amor de pareja. Existe un selecto grupo de personas, cuyo destino, es más bien raro, andan por el mundo repartiendo amor, siendo felices en el exterior, recordando a las personas que el amor existe, recobrando la confianza en la humanidad, pero estas personas al llegar la noche, se meten a sus casas y a pesar de la gente que habita o no en ellas, están solos, esperan a que todos estén dormidos, entonces muy bajíto escuchan a José Alfrédo Jiménez, con la botella de tequila en una mano y su corazón destrozado en la otra, destrozado, por que es terrible ver al amor a los ojos, y saber que no será para ti, por que es terrible ayudar a la gente cuando nadie te lo pide y que cuando gritas por auxilio, nadie acuda a tu llamado.
Entonces estoy aquí, con mi buen amigo el licor, llorando la jornada al compás de una canción, sufriendo en silencio el amor que no llego, entonces aquí estoy, con mi amigo José Alfrédo, soñando con tus brazos, tus brazos que yo anhelo. Cantando a todo pulmón "Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí.....y sin embargo sigues, unida a mi existencia, y si vivo cien años, cien años pienso en ti, toda esa amargura se ahogo dentro de mi y ahora soy un vagabundo en las calles sin tu amor, y al igual que el mosquito más tonto de la manada yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, cierra la puerta, ven y siéntate cerca, que tus ojos me cuentan que te han visto llorar. Todo cambio ese día, hasta el color de las estrellas, todo se volvió tan triste, por ella, por que se fue y no dejo huella, me siento triste, por ella. Sobre papel, declaro que te extraño cada amanecer, te haré saber que lento corre el tiempo lejos de tu piel, para que sepas de algún modo que te quiero, por si no te vuelvo a ver. Jamas me cansaré de ti, jamas te dejaré de amar, te quiero tanto, y bien lo sabes, jamas podré decirte adiós, por que un amor jamas se da a un amor, cuando en verdad se ama tanto como yo te amo a ti. Sabes vida mía, que cuando cae el sol y se aparta el día, la luna brilla pura y limpia, pues tu la iluminas con tu amor, con tu belleza y con tu olor, con tu cariño, tu alegría y con tu voz, pero si tu no estas, si tu te vaz, la luna mengua y desaparece, y las estrellas la encontraran y descubrirán que mis lagrimas nacen en algún lugar, sin más amparo que mi propia soledad, y ahora morirme no sería más desgracia que perderte para siempre, mi vida, no te vallas, por que yo se que esto es amor del verdadero y sin dudarlo ni un momento, te confieso que te quiero. Amor, no se que tiene tu mirar, que día a día me conquista más y más. Todos los caminos van a Roma, así como todos mis pensamientos van a ti. Hubieras tenido mi vida hasta el fin, hubieras logrado tenerme a tu lado dejando el pasado por seguirte a ti, hubiera saciado tus ganas de huir, hubiera jurado morirme en tus brazos si solo tus brazos fueran para mi, hubiera jurado que eras para mi, pues cuando el destino puso el camino, tu estabas ahí"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario