lunes, 2 de diciembre de 2013

No quiero conmover

Sabe señorita, usted y yo podríamos ser inmensamente felices y ambos sabemos que es lo que deberíamos hacer, sin embargo ni usted ni yo lo hacemos, por una sencilla razón, el humano no puede caer en la perfección, lo que significa que por desgracia no podré ser complementado por sus exquisitas virtudes, no podré bañarme de la gloria que para mí representaría el hecho de caminar al atardecer tomado únicamente de su suave mano, no tendré la dicha de mirarle a los ojos cuando me sienta afligido ni de cubrirme con tus brazos cuando muera de frío, pero a pesar de tantos pesares te diré el lado bueno de tantos males, podré escribirte cada que me sienta feliz o incluso triste, contaré contigo para darme la inspiración que necesito, y no me digas  que siendo miserable no podré escribirte lo mejor y más dulce, pues recuerda que el sufrimiento es necesario para el escritor tanto o más que el mismo amor, en esta triste y precaria situación, tengo de ambos la misma ración, tanto dolor y tanto sufrimiento se desencadenan de un bello y puro sentimiento. No quiero conmover con mis palabras, simplemente quiero hacerlas tuyas, todas y cada una de ellas, desde que digo "buenos días" hasta que digo "buenas noches" incluyendo claro todas las palabras que están en medio, cada suspiro y cada aliento quiero hacerlos tuyos, quiero hacerme del viento y de esta manera poder hablarte al oído todo el tiempo, despeinar con amor tus hermoso cabello, contemplarte desde el cielo y suavemente susurrarte un "te quiero". Quiero darte mucho más que sólo palabras, pero me es más que imposible, puesto que tu voz en mi mundo es ley y la ley dice que por más que lo desee no seré contigo, quise volar tan alto y como el buen Ícaro, me acerque demasiado al sol,  mis alas cayeron, con ellas mi cuerpo y con el mi espíritu, cada parte cayo sin miedo, esperando que las rescataras a medio vuelo y sin embargo caí.


Mujer, vuela, vuela y se feliz, lo mereces, no me has hecho daño, ni a mí, ni a ningún otro ser viviente, señorita usted ha venido a esta tierra a hacer feliz a quien tiene el honor de conocerle, esas horas, esos días, incluso cada segundo, deja en las personas una semilla que con el paso del tiempo crece se convierte en planta y posteriormente florece, florece como el amor en mayo. Le apuesto que cada persona que ha conocido le ama de una o de otra manera, así como yo una vez le prometí no decirle que le amo, lo sostengo, lo siento claro, pero no lo diré, no diré que… te amo, no lo diré.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ella y El no

Cada quien siguió con su vida, ella (como era más que de suponerse), siguió con su vida habitual, camino por las mismas calles, charlo con las mismas personas y no cambio nada en lo absoluto, sin embargo, él, perdió algo aquel día, dejo de caminar por las calles, y también dejo de charlar con las personas, porque a cada esquina que él doblaba era un leve recuerdo de su amada, cada árbol, cada acera, cada parque y cada escuela, cada persona que algo le preguntaba, sin pedirlo ni implorarlo, un recuerdo le lanzaba, y para evitar esta gran tención, se encerró, solo en su habitación, sólo salía a la escuela y por meses el hombre así vivió. La mujer no pensó en él por ningún momento, si alguna vez lo quiso intentar, suprimió al instante ese sentimiento, él en su vida no tenía cabida, nunca dijo por qué lo abandonaba, solamente informo que se marchaba, el muchacho nunca supo a qué razón se debió, simplemente cerró los ojos y lloró. La chica dijo  tengo miedo, de inmediato el hombre contesto ¿A caso crees que yo no? Sus corazones palpitaron a diez mil revoluciones, la mujer simplemente movió su cabeza y le dijo  tu compañía no me interesa.

[…] Entonces él la miro. Su dulce doncella tenía una mirada realmente bella, él pensó “ojos de esmeralda y oro, ojos que en verdad añoro, miradme una vez os imploro” bajo un poco la mirada y entonces encontró su boca, la más linda y hermosa, el labio superior tenia forma como de eme, lo cual era  muy entretenido de ver, estaba perfectamente delineado por una ligera franja un poco más obscura que el resto del labio, la cual guardaba en su interior un hermoso rosa pálido, a esa distancia se podían observar las marcas de sus labios, unas pequeñas grietas lo hacían más y más auténtico, más intrigante, más deseable, el centro del labio era la parte más gruesa y poco a poco se fundía con el resto de su rostro, el cual podía petrificar a cualquiera que lo viera, pues sin lugar a dudas era tan hermoso que nadie daba cabida a lo que sus ojos veían, mejillas esculpidas como por Miguel Ángel, una nariz de forma y tamaño impecable, pequeñas orejitas que giraban hasta convertirse en oídos, los cuales eran muy atentos cuando alguien le hablaba, cabello cayendo por el costado de su cuello como cae el agua por una catarata, ondulando el viento a su alrededor y robándole el brillo al mismo sol, su figura entera resplandecía con mayor fuerza cuando su cuerpo se encontraba fuera, el sol o la luna le daban un aspecto que él jamás vio en ninguna, y claro está que bella dama no tenía comparación alguna, porque está más que comprobado, que cada mujer es la más hermosa cuando la ven los ojos de su amado.


Ella de pronto lo miro, no vio nada fuera de lo normal, cabello despeinado a la altura de los ojos, ceja poco poblada, ojos café claro, estatura promedio, ropas holgadas, orejas pequeñas, zapatos sucios, en fin, nada fuera de lo normal, pero algo si había quedado claro, algo que todos vimos en su mirada, sin duda alguna, ella no lo amaba. […]

martes, 19 de noviembre de 2013

Eme aquí

Eme aquí una vez más, desnudando el alma, desnudando el corazón, llegando a lo más profundo de mí ser, solamente para expresar, lo que el cuerpo no puede hacer, expresar un amor puro y sin condiciones, un amor sobre todas las predicciones, solo de esta forma la mente logra una forma de expresión, solo de esta forma se logra escuchar al corazón. Quisiera escribir el poema más dulce, pintar la obra más exquisita, componer la canción más bella, pero no puedo, lo que sí puedo hacer, es darte mi ser, y lo poco o mucho de bueno que tenga, puedo convertir tus defectos en virtudes, puedo llevarte a lo más alto y todo lo que me pidas puedo hacer, pero a cambio quiero poder mirar tu interior, descubrir el secreto q guarda tu alma, y descifrar el significado de tu mirada y más que nada en el mundo, quiero escuchar las palabras “Prometes amarla y respetarla toda tu vida, por el resto de tus días” mirando tus ojos y leyendo tu corazón, quiero poder estar a tu lado aun cuando no me quieras ver, porque las promesas de un hombre jamás se rompen, porque cuando uno ama de verdad, lo adverso no es más que aquello que rompe la monotonía, aquello que impide que el amor muera a causa de la rutina, y yo prometo, juro, no abandonarte jamás ni aun muerto, pues cuando muera haré todo lo posible para que cuando pienses en mí y estés triste una leve brisa toque tu mejilla y te recuerde los dulces momentos que vivimos juntos. Y entonces eme aquí una vez más prometiendo cosas imposibles, prometiendo cosas inimaginables, prometiendo el infinito y elevándome a mí mismo hacia él, ojala, ojala y el infinito este cerca del piso, porque en una de las malas si caigo, quisiera vivir, para continuar luchando, solamente por una razón. TU

jueves, 14 de noviembre de 2013

No diré que te amo


Simplemente puedes ver lo que te dice el espejo
No puedes comprender que eres más que un reflejo
Tus ojos, tus labios, todos tus rasgos suaves y bellos
Eres reina entre los hombres y astro entre los cielos

Eres luna y también estrella
Eres ancla y eres vela
Eres delirio y por su puesto cordura

Tu alma pide a gritos quien la quiera, pero tus ojos…
Esos hermosos que se ponen de acuerdo con tu boca
Dicen que me aleje, que en tu mar mi barca no flota

Y mis labios…
Por el temor de perderte para siempre
No pueden decirte lo que mi corazón siente
Por ese miedo infinito a hacerte daño
No sabes cuánto mi boca te ha callado

Y no… No diré que te amo
Aunque mis labios mueran por hacerlo
Aunque mi cuerpo se derrumbe desde dentro
No, no diré nada, no pronunciaré palabra
Callaré, pues mi voz a tu oído no agrada

Y no… No diré que te amo
Porque es muy poca frase
A lo que siento no complace
Pues lo que en mi ha germinado
Más allá del amar a llegado
(…)

lunes, 14 de octubre de 2013

Carta a un perdón más que merecido



Querid@: (I n s e r t a   s u   n o m b r e  a q u í )

          Perdóname y discúlpame por los atropellos causados, por el daño logrado y por lo nunca alcanzado, discúlpame en verdad por entrar a tu realidad, por leer tu interior, por hablarte de amor. Mi intención nunca fue herirte, dañarte o lastimarte, lo único que quise fue alegrarte, ya sé que lo logre, pero a lo que di inicio no terminé, te eleve por los aires y en lo alto te deje caer, lo lamento pero no lo pude detener, te vi tan colorida y a mi tan gris, me vi tan antipático y a ti tan feliz, ¿Cómo no me di cuenta del brillo de tus ojos? ¿Cómo no pude ver de ti la luz y el gozo? ¿Cómo fui tan ciego? Mil y dos mil disculpas te mereces, por hacer de ti un “juego”. Lo lamento, sé que lo hecho esta hecho, pero mi conciencia no me permite continuar, me impide caminar, me impide seguir, me exige libertad, me pide a gritos que te diga la verdad. Eres maravillosa, nadie nunca lo podrá negar, y en esta ocasión en la que te pido perdón, quiero decirte que no has tenido que ver en mi decisión, todo ha nacido de mí, desde el principio hasta el fin y por eso te pido disculpas, porque mi mente aún no se acostumbra.

Atentamente: ( I n s e r t a   t u   n o m b r e   a q u í )

sábado, 12 de octubre de 2013

Ente

La diferencia entre un “monstruo” y un “humano” es directamente proporcional a la cantidad de amor y cariño que reciben. El amor puede cambiarte la vida, para bien o para mal, para mejorar, o empeorar, pero siempre traerá consigo un cambio, si no, no fue amor. Y hablo en esta ocasión al amor, como una fuerza o magnitud, capaz de cambiar al mundo si trabajáramos en sintonía, pues el amor puede ser positivo (darlo y recibirlo) donde las personas podrán desarrollarse, crecer, mejorar, ser felices y eternos o negativo, (darlo y no recibirlo, recibirlo y no darlo, no darlo y no recibirlo) donde los “humanos” se convierten en “monstruos” y pueden durar en esta transformación por unos días, unos meses o por el resto de su vida, he aquí donde el principal problema radica, donde una persona puede perder todo resto de humanidad, y aun el más recto de los caballeros puede terminar por los suelos. Desgraciadamente no hablamos solo del amor de pareja, también del amor de padre, del amigo, del hijo, cada forma de amor fallida, cada oportunidad de demostrar amor, cada error en ello, trae consigo la muerte de un fragmento de tu alma, y esas rupturas no se reparan nunca, por un mal amor, el más romántico del mundo puede hacerse más seco, el más terrible, el más huraño, y eso no quiere decir que pierda la capacidad de amar, simplemente ya no querrá hacerlo, pues bien sabe que le dolerá, sabe perfecto que será defraudado, y no por que lea el futuro, sino porque la experiencia previa así lo indica, pues tantas veces han sido pisoteados que ya hasta pueden decirte la marca del zapato.
Frankenstein nació, vivió y murió buscando al amor, sin embargo, por su forma física, era rechazado de inmediato, ¡que sencillo sería! Que sencillo sería ser simplemente rechazado por tu apariencia, antes de ser aceptado por la misma, y después dañar lo tu esencia. En verdad intento que la gente se aleje de mí, y a todas aquellas que aún se encuentran cerca, en verdad mil gracias, son de esas personas que saben lo que realmente soy debajo de tantas y tantas cosas.
Lamento las molestias causadas por el drástico cambio en la semántica de la escritura, pero este escrito, explicará él porque soy cuarto menguante, y les hablará un poco de lo que realmente soy.

Creo mucho en el amor, pero creo que no es para mí, mi misión es como la de los profetas, es convencer, y atraer seguidores hacia la forma romántica de pensar, pero al igual que los profetas lo mío es llevar el mensaje, no vivir el mensaje ni ver que se haga. Cuarto menguante es una fase lunar, en la cual cada día se va perdiendo la luna más y más, entre la sombra que proyecta la tierra, pero, que no la veamos no significa que no esté ahí, y así soy yo, aunque no me veas, ahí estaré siempre para ti, aunque no lo valores, aunque no lo veas. El cuarto menguante, además es la fase de la luna, en la que la luna puede ser ella misma, y no el reflejo de algo, tiene su propio brillo, muy tenue en verdad, pero es ella, y no el sol reflejándose para todos los trasnochadores, por eso soy también cuarto menguante, pues mi brillo, poco a poco va siendo más mío y menos reflejo del brillo de alguien más, brillo muy poco comparado con el sol, pero la noche es completamente mía y cada 50 años, reclamo el día como mío también y logro eclipsar al mismo soy aunque sea por unos instantes, y entonces el sol sabe que no por ser un astro más pequeño dejo de ser un astro, y que perfectamente puedo ser yo mismo. Para allá voy.

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué quiero de ti?

          ¿Qué quiero de ti?, pues no te amo y eso está más que claro, quisiera que fueras de mí, como yo de ti, quiero que seas mi amiga en todo momento, en las buenas, en las malas y en las peores, quiero ayudarte a ser eso que siempre has deseado, quiero acompañarte hasta los albores del infinito y cada día inventar juntos, más y más camino para recorrer. Quiero que cada día encuentres algo nuevo en mí y yo encontrar algo nuevo en ti. Quiero apartar de ti tus miedos, tus angustias, tus pesares, quiero que tengas confianza en la gente, en la vida, en el tiempo y en ti misma, quiero ser ese soporte que puedas necesitar, pero más que todo, quiero que el tiempo que estemos juntos seas feliz, no te pido el infinito, porque yo mismo no puedo ofrecerlo. No quiero que te sientas mal por mí, quiero que sepas que eres muy importante, que si decides irte, te puedes ir, no quiero que nada te ligue a mí, quiero ser tu acompañante, nada más. Quiero que sepas que las puertas estarán abiertas siempre, pues yo sé, que así como llegaste podrás irte, lo sé, porque así es la vida, viene y va, hoy la tienes y mañana tal vez no, estoy consciente, y quiero que cuando te vallas, no te preocupes por mí, solo vete, pues, es peor que dudes, tanto para ti, como para mí.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Loco amor

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

Amor, el niño loco de la loca sonrisa,
viene con pasos lentos igual que viene a prisa;
pero nadie está a salvo, nadie, si el niño loco
lanza al azar su flecha, por divertirse un poco.
Así ocurre que un niño travieso se divierte,
y un hombre, un hombre triste, queda herido de muerte.
Y más, cuando la flecha se le encona en la herida,
porque lleva el veneno de una ilusión prohibida.
Y el hombre arde en su llama de pasión, y arde, y arde
Y ni siquiera entonces el amor llega tarde.

No, yo no diré nunca qué noche de verano
me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano.
No diré que esa noche que sólo a ti te digo
se me encendió en la sangre lo que soñé contigo.
No, no diré esas cosas, y, todavía menos,
la delicia culpable de contemplar tus senos.
Y no diré tampoco lo que vi en tu mirada,
que era como la llave de una puerta cerrada.
Nada más. No era el tiempo de la espiga y la flor,
y ni siquiera entonces llegó tarde el amor.
Por: José Angel Buesa

lunes, 9 de septiembre de 2013

Carta al amor imposible

      Me gusta navegar entre las aguas más peligrosas, entre las más difíciles, entre las más complicadas, no porque sea un excelente navegante, sino porque son las más enriquecedoras, las más hermosas, si bien, tengo perfectamente claros los descalabros que voy a sufrir en el trayecto, prefiero arriesgarme, pues aunque tenga la posibilidad del 0.1% voy a intentarlo, pues he leído que los amores buenos se consiguen después de arduos periodos de trabajo y sufrimiento, o con mucha suerte.

      Me encanta volar muy alto, llegar a las estrellas, pues tú eres una de ellas, brillas con eterna inmensidad aun en el cielo más nublado. Tú brillo y candor llegan a todo aquel que puede verte, y aunque sé que la caída va a doler, me sigo arriesgando, puesto que, cada que caigo, siento que estoy volando, toco las nubes y me hago amigo de las aves, soñando despierto que frenes mi caída y me invites a vivir en el cielo en el que moras, ese hermoso cielo, que es hermoso solo porque estas en él. Desearía poder eliminar esas tristezas que habitan tu mente, alejarlas cual intrusos, esfumarlas he impedir que volvieran, desgraciadamente, no soy digno de tan hermosa tarea, de tan noble labor, me conformo con escribirte estas simples letras, que tal vez no te sirvan de nada, tal vez no leas, y tal vez no valores, pero no me importa, así como tengo fe en la humanidad, tengo esa ciega fe en ti, y quiero que sepas que antes que nada tienes a un amigo en mí, no quiero que me mal intérpretes, ni quiero causarte problemas, pero de alguna manera tengo que dejarte esto en claro, pues me es increíble verme tan motivado hacia algo tan descabellado, no te voy a decir que eres el amor de mi vida, pues por experiencia, sé que para decir eso se requiere mucho tiempo de antelación, sin embargo me gustaría que así fuese, por una razón que es mucho más sincera de lo que podrías imaginar. Me gustaría ser el hombre que escuche tus inquietudes, que te apoye, que te mime cuando lo necesites, quien te anime, simplemente quisiera estar a tu lado. No me mal interpretes por favor, pues lo que quiero creo, ha quedado claro, no te busco a ti, busco un posible nosotros, como amigos o compañeros de toda la vida, no importa, siempre y cuando sea contigo.

       Quiero que sepas que no quiero problemas para ti, lo que sea para ti un problema no lo quiero, y si yo soy un problema para ti, entonces dejare de serlo y me retirare así como vine, te dedico esté poema de Buesa:

Te digo adiós si acaso te quiero todavía
Quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós
No sé si me quisiste... No sé si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... No sé si te amé poco,
Pero sí sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo... Sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en ti.

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Porque tus ojos son importantes?

La naturaleza es hermosa, los ríos, los mares, los lagos, las selvas, los desiertos, los bosques, las tundras, la luna, tú, las estrellas, y tú, la lluvia y tú, tú y tus ojos que son tuyos, esos ojos que distraen de su labor, aun al más dedicado trovador.

Me gustan tus ojos, no porque sean negros, o verdes, o grises, ni azules, me gustan por lo que transmiten. Me gustan porque son tuyos, me gustan porque en ellos puede el viajero encontrar refugio, porque en ellos, el marinero encuentra puerto, y yo, simplemente encuentro paz.

Tus ojos son ese océano en el que sin dudarlo nadaría toda la vida, sin la necesidad de encontrar la orilla y sin el miedo de ahogarme o perderme. Tú, mujer, definitivamente eres mi estrella del norte, mi guía, mi mapa, mi brújula, y curiosamente, curiosamente eres también donde me pierdo más y más tiempo cada día, descubriendo los detalles de tu interior, la dulzura del amor que habita en ti, soñando despierto con el momento en que mis brazos estrechen tu cuerpo y tu voz pronuncie mi nombre.

Me gustan tus ojos, porque, todo en ti puede cambiar, menos tus ojos, esos ojos que veo en mis sueños cada noche, desde que tengo memoria, obviamente no tenía idea que esos ojos eran tuyos, pero le prometí mi amor a la portadora de tan hermosos luceros, que, desde hace años, guían mis pasos.


Tus ojos, al final del día, siempre son los mismos que al principio, en ocasiones cansados, en ocasiones tristes, pero siempre son los mismos, siempre me hacen sentir liviano, como llevado por el viento.

jueves, 15 de agosto de 2013

La historia aun no termina

          ¿Alguien sabe que es el amor? yo pensé que lo sabía, pero es algo muy confuso, a ciencia cierta, el amor tiene dos características inmutables, 1.- Es reciproco, lo que significa que se recibe en igual cantidad de como se da. 2.- Es infinito, lo que nos indica que jamas termina, que su paso por el tiempo, no se ve afectado por nada. Ahora, haciendo uso de esta definición, si no es reciproco, terminara, y si termina, no es amor. Sinceramente el amor es muy difícil de encontrar, nos encanta buscarlo, por que no sabemos hacer nada más. ¿De que serviría tener todas las comodidades del mundo? un buen auto, una inmensa casa, amigos poderoso, ¿De que servirían si no tenemos a nadie que nos abrace durante la noche, si no tenemos a nadie al final de la jornada, si por más que estemos rodeados de miles de personas, nos sentimos solos en el interior? No serviría de nada, ni todo el dinero del mundo puede comprar compañía en el alma.

          El destino es un poco cruel con todos, con algunos más que con otros, algunos nacen sin dinero, y otros nacen tan pobres, que dinero es lo único que tienen, pero, ni el dinero, ni un buen físico, ni ser guap@, ni nada sobre la tierra te aseguran un amor de pareja. Existe un selecto grupo de personas, cuyo destino, es más bien raro, andan por el mundo repartiendo amor, siendo felices en el exterior, recordando a las personas que el amor existe, recobrando la confianza en la humanidad, pero estas personas al llegar la noche, se meten a sus casas y a pesar de la gente que habita o no en ellas, están solos, esperan a que todos estén dormidos, entonces muy bajíto escuchan a José Alfrédo Jiménez, con la botella de tequila en una mano y su corazón destrozado en la otra, destrozado, por que es terrible ver al amor a los ojos, y saber que no será para ti, por que es terrible ayudar a la gente cuando nadie te lo pide y que cuando gritas por auxilio, nadie acuda a tu llamado.

          Entonces estoy aquí, con mi buen amigo el licor, llorando la jornada al compás de una canción, sufriendo en silencio el amor que no llego, entonces aquí estoy, con mi amigo José Alfrédo, soñando con tus brazos, tus brazos que yo anhelo. Cantando a todo pulmón "Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí.....y sin embargo sigues, unida a mi existencia, y si vivo cien años, cien años pienso en ti, toda esa amargura se ahogo dentro de mi y ahora soy un vagabundo en las calles sin tu amor, y al igual que el mosquito más tonto de la manada yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, cierra la puerta, ven y siéntate cerca, que tus ojos me cuentan que te han visto llorar. Todo cambio ese día, hasta el color de las estrellas, todo se volvió tan triste, por ella, por que se fue y no dejo huella, me siento triste, por ella. Sobre papel, declaro que te extraño cada amanecer, te haré saber que lento corre el tiempo lejos de tu piel, para que sepas de algún modo que te quiero, por si no te vuelvo a ver. Jamas me cansaré de ti, jamas te dejaré de amar, te quiero tanto, y bien lo sabes, jamas podré decirte adiós, por que un amor jamas se da a un amor, cuando en verdad se ama tanto como yo te amo a ti. Sabes vida mía, que cuando cae el sol y se aparta el día, la luna brilla pura y limpia, pues tu la iluminas con tu amor, con tu belleza y con tu olor, con tu cariño, tu alegría y con tu voz, pero si tu no estas, si tu te vaz, la luna mengua y desaparece, y las estrellas la encontraran y descubrirán que mis lagrimas nacen en algún lugar, sin más amparo que mi propia soledad, y ahora morirme no sería más desgracia que perderte para siempre, mi vida, no te vallas, por que yo se que esto es amor del verdadero y sin dudarlo ni un momento, te confieso que te quiero. Amor, no se que tiene tu mirar, que día a día me conquista más y más. Todos los caminos van a Roma, así como todos mis pensamientos van a ti. Hubieras tenido mi vida hasta el fin, hubieras logrado tenerme a tu lado dejando el pasado por seguirte a ti,  hubiera saciado tus ganas de huir, hubiera jurado morirme en tus brazos si solo tus brazos fueran para mi, hubiera jurado que eras para mi, pues cuando el destino puso el camino, tu estabas ahí"

miércoles, 14 de agosto de 2013

Miedo

          Miedo: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

          Despierto feliz al pensar en ti, amanezco sonriente, pienso en tus ojos, tan bellos y hermosos, pienso en tu cabello, dulce y negro, pienso también en tu piel, tersa color miel, pienso en lo que más me gusta de ti, tus puros sentimientos, tan blancos, tan ciertos. Cuando amanezco, sigo soñandote, sigo pensando en ti, sueño despierto contigo, vivo dormido, por ti, es tan hermosa mi vida, cada noche, cada día, excepto cuando me asalta el miedo, el miedo de nunca ver mi figura en sus hermosos ojos, el miedo de no poder tocar su piel, o su cabello, el miedo de nunca ser para usted, lo que es usted por mi.

          Tengo miedo a estar de nuevo, solo en el corazón, temo no tener ni la esperanza dentro de mi, de ver atardecer en sus brazos, de sentir su respiración junto a la mía.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» 

El viento de la noche gira en el cielo y canta. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. 

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."
By- Pablo Neruda


         Yo se que no sientes lo mismo que yo, pero el amor es tan necesario para el hombre como el agua a las flores.

lunes, 12 de agosto de 2013

Color

         Eres  como un arcoiris, traes color a mi mundo, aun cuando llueve, aun cuando hay mucho sol, aun cuando no existe diferencia entre mis ojos cerrados o la luz del exterior, tú a mi vida traes el color. Los colores ya no son solo colores, ahora reflejan algo, los rojos y amarillos, ahora dan calor, abrigo, dan vida, los azules y verdes, dan paz, dan armonía, dan tranquilidad y también dan alegría, el negro ya no es obscuridad, ahora es elegancia, es calma. No existe hoy en mi vida un color que no me traiga alegría, por que con cada color que puedo ver, puedo pensar en ti, mujer. Ha quedado claro que desde que entraste a mi vida, hasta el olor tiene color, y ahora, el color tiene sabor, lo que significa que todos mis sentidos están unidos, mi piel, mis ojos, todo tiene el mismo propósito, disfrutar de la magnificencia de usted, de su ser. Quiero compartir con todo el mundo estos nuevos sentimientos, pues, son tan bellos que no puedo mantenerlos dentro de mi más tiempo, al mirar sus fotografías y al saber de usted, simplemente irradio felicidad al mundo.

         Diría que usted me ha cambiado la vida, mostrándome lo hermoso de vivir, lo hermoso de existir sabiendo que usted piensa en mi, consigo la inspiración de los árboles, de las flores, de la lluvia, de la noche... de la nada... del vacío, de cada cosa, pues usted esta en todos lados, en todo momento, es casi como si usted viviese en mi mente.

jueves, 8 de agosto de 2013

Mi ser

      Damita querida, es usted parte de mi vida, parte de mi ser, sin usted mi ser no viviría no sería lo que es, tan raro se escucha y tan raro se lee, por la única razón de que así de raro me siento. Se siente entre, un mareo súbito y un subidón de adrenalina, así justo como se siente cuando bajas de la montaña rusa, sientes que no pisas en firme, sientes que literalmente te mueven el tapete.

     Cuando estas chavo, no sabes nada acerca de estas frases, todo para ti es raro, te preguntas, ¿Mariposas en el estomago? y te imaginas algo así como agruras, pero en realidad se siente algo bonito divertido al verla.
       
        Regresando al tema:
        Mi niña, mi ser, mi vida, mi bien, mujer encantadora que llega con la aurora mujer de mis miradas de cada madrugada, usted no existe aun en mi vida, pero es de mis sueños la eterna guía. Eres ese camino que me gustaría recorrer, esa meta que me gustaría obtener, eres de la noche la más brillante estrella, del cantante la canción más bella, eres la musa del poeta, del estudiante la libreta, eres necesaria he indispensable, eres mi ser. Mi Fer.

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Qué somos?

          
         Hoy desperté cansado, pero feliz, porque cada día que estas en mi corazón, se escribe dentro de mí una canción, cada día te amo con más fuerza y más entereza, porque eres tú lo que más amo, eres tu mi princesa.
            Preguntar ¿Qué somos?, a esta distancia, es un acto de necedad, por querer ser parte de tu vida, yo sé que no es necesario tener un título entre nosotros, porque somos felices, pero siento una pequeña necesidad de tener una especie de dueña, sé que suena un poco torpe, pero enserio, me gustaría decir, “tengo novia” presumirle al mundo que nos amamos mutuamente, pero a esta distancia, no es necesario, a esta distancia, solo es necesario leer lo que me escribes y saber que si no es igual, mínimo es parecido lo que sientes.

            Hoy y como siempre, siento la necesidad de decirte cuanto te quiero y cuanto te extraño, cuanto te pienso, cuanto te adoro y más que nada, cuanto te necesito, así como el querube al paraíso, como las flores al agua, como la tierra al sol.

martes, 6 de agosto de 2013

Mujer, Escríbeme


         Mujer, escríbeme… escríbeme y descríbeme tu día, tus noches, tus sueños, tus tristezas y tus alegrías, escríbeme y sacia estas ganas de saber de ti, estas hermosas ganas de formar parte de tu día, regálame esos 5 minutos o menos, que demores en escribirme, pues soy un extraño ser, que es feliz con leerle a usted.
         No le pido tesoros, ni riquezas, solo le pido me cuente sus proezas, pues cada instante de su vida, aunque no lo crea, me interesa, ya que es usted una persona tan magníficamente esplendida, que con el puro escrito de sus dedos, puede calmar mi corazón, que vive y late por una sola razón, usted.
         Cada día espero por usted, por saber algo, porque me diga cuan feliz es, por enterarme de los motivos de su alegría, o por apaciguar la tristeza de su corazón.
         Es sorprendente como he llegado a querer a una mujer que no puedo ver, usted me dijo una vez, más o menos así:

“Cuidado con los escritores, pues pueden enamorar sin la necesidad de ver o tocar”

En lo personal, creo que usted es una excelente escritora, usted plasma sentimientos de cariño en un simple ‘Hola’, usted puede darme alegría con unas cuantas letras, no por lo que digan, sino por el hecho de que esas palabras, son para mí. Gracias le daré mil y una veces, por tanta alegría.
Espero que algún día, su destino concuerde con el mío, espero que su vida se cruce con la mía, y podamos ser todo lo que soñamos.
No he soñado más, que ser un excelente hombre, para una excelente mujer, sin más detalles. Usted es excelente, yo quiero ser excelente para usted. Le prometo que solo necesitare una oportunidad para demostrarle que los libros de poesía dicen la verdad, que el amor es lo más fuerte del mundo, que el amor cura del todo la maldad, que el amor es una fuerza universal capaz de construir y crear, quiero enseñarle y que me enseñe acerca del amor, quiero que forme parte de todos mis sueños y quiero formar parte de los suyos, quiero caminar a su lado de la mano.

Sueño con el día en que todos los habitantes del mundo, encuentren el amor, ese día, nada volverá a ser igual, el odio dejara de existir, y el amor, por fin podrá gobernar.

viernes, 2 de agosto de 2013

Imagino

Me gusta imaginar que su cabello huele a frutas recién cortadas, que sus ojos son color almendras claras, que puedo verme en ellos tal cual me veo en un espejo, me gusta imaginar que su piel, es suave como brisa matutina, que sus labios, son del más puro rosa cereza, pero me gusta más soñar despierto con el sonido de su voz, ese sonido únicamente comparable, con el dulce canto de un ave, armonioso, claro, único he incomparable.
Imagino también su mirada encontrándose con la mía, sus leves brazos sobre mi, su cabello cayendo lentamente por su costado....

¿Usted que imagina?

jueves, 20 de junio de 2013

Oportunidades

      En la vida, tenemos muchas oportunidades que no vemos, son esas cosas que nadie sabe que lo tiene, porque desde que nacemos, están ahí, pero ¿Qué sería de nosotros sin no hubiésemos tenido eso? Por ejemplo, ¿Qué sería de mí, si no hubiera tenido la oportunidad de estudiar? Ya que he visto personas que no han tenido esa oportunidad, y luchan arduamente por conseguir esas oportunidades que a algunos nos fueron dadas sin siquiera pedirlas. El corazón se me hace pequeñito, al ver a estas personas luchar tan fuertemente y con el perdón de la palabra, yo haciéndome pendejo, sinceramente me decepciono de mí mismo, y me motivo a ser mejor, y a no desaprovechar esas oportunidades, ya que, por más común que yo vea conducir cada día a la escuela, existen personas que jamás han conducido un vehículo, mucho menos, han tenido uno, y estoy muy agradecido con la vida que me ha tocado, y te pido a ti, estimado lector, que valores estas oportunidades, que intentes aterrizar y descubrir la magnificencia de vida que tienes, puesto que, si puedes leer esto, tu vida ya es maravillosa, tienes acceso a un equipo de cómputo, a internet, y tienes el tiempo suficiente de leer las opiniones de alguien más, te agradezco infinitamente leer esto, yo ya descubrí lo maravilloso de mi vida. ¿Y tú?

miércoles, 19 de junio de 2013

Te quiero

Te quiero, por la dulzura de tu ser, por la suavidad de tu piel, por el simple y llano hecho de quererte. Te quiero porque tu presencia ha traído muchas cosas positivas a mi extraña vida, para empezar, me ha traído el amor, el cariño, la comprensión, gracias a ti, he descubierto muchas cosas del mundo, aprendí a extrañar, descubrí ese vacío que se genera en mi corazón cuando me haces falta, descubrí que las cosas más simples pueden ser las más hermosas, si las vivo contigo, desde comer y dormir, hasta ver atardecer, incluso, verte sonreír. Es difícil explicarle al calendario, que el tiempo no transcurre como dice ahí,  que entre un día y otro hay tantos años, si no estás acurrucada junto a mí.
Te guardo en mi corazón, ya que, durante mi vida, siempre busque el amor, lo busque en calles y callejones, en roperos, armarios y cajones, lo busque en muchas cosas, y cuando decidí dejar de buscarlo, lo encontré, lo encontré y en él, te encontré a ti, dando luz a mi vida, recordando mi motivo de existir, el cual es amarte, amarte sin fin.
Te amo, porque así es mi destino, porque para eso nacimos, y yo lo creo, yo confío, confío en que es más que cierto, es tan cierto como el amor que veo en tus ojos cuando los observo fijamente, es cierto como que te necesito, como que te extraño, cierto como la lluvia y cierto como el sol, cierto como tú y yo. Y sí, claro que también es cierto que no estamos físicamente juntos, sin embargo, lo estamos espiritualmente, lo cual considero que es más fuerte, pues yo no amo tu cuerpo, ni tu figura, amo tu espíritu, tu esencia, esa es tu real hermosura, eso es lo que amo de ti, lo eterno y no lo externo.

Te echo de menos, no como extrañan las plantas la primavera, ni como extrañan las madres a sus hijos, yo te extraño como los unos a los otros, como extrañan mis pulmones al aire, y aun así, yo te necesito más. Te extraño porque te amo, y te amo porque eres parte de mí.

martes, 18 de junio de 2013

Eternamente tu

Querida
Nos presentamos hace muy poco, pero nos conocemos desde toda la eternidad, no pienso dejarte de amar, gracias por ser parte de mi vida.
Yo no creo en el amor a primera vista, porque lo nuestro fue amor a primer contacto si bien te vi y me gustaste no te amé, porque no amo como te vez, amo lo que eres, amo a la persona que está debajo de esa tersa y suave piel, amo a la verdadera tú, a esa Alexa que estará dentro de ti para siempre.
Eres un te amo sincero, de mi alma un te quiero, de mi vida la razón, y una parte de mi corazón, cuando digo que te quiero, es en verdad sincero, cuando digo que te amo, es porque en verdad te amo, es porque aunque el mundo se terminara yo estaría contigo, cuidándote y protegiéndote. Eres un sueño hecho realidad, pero necesito que me ayudes a hacer de esto el amor más hermoso del mundo, te daré todo de mí sin esperar nada a cambio, pero no me permitas quedar vacío, lléname de amor también, porque lo necesito tanto como tú, necesitamos amar y ser amados, ámame, que sin dudarlo yo ya te amo. Al caer la noche pienso en ti, al despertar pienso en ti, en la tarde, aunque este muy ocupado, logro pensar en ti, no te despegas de mi mente y menos de mi corazón. Creo que nunca había dicho un te amo más sincero, hasta apenas comprendí que es un “te quiero”. La vida me ha dado muchas vueltas, y espero que estés conmigo para todas las que vengan.

Quiero poder compartir cada uno de mis días contigo, sean buenos para compartirte mi alegría, o malos para ayudarme a superarlos, quiero que seas la última en mi vida, pero la primera en mi corazón.

lunes, 17 de junio de 2013

Recuerdos


    Puedo recordar cada momento que pasamos juntos y en cada uno de ellos hubo algo maravilloso. No puedo escoger un momento que significara más que otro. Ese fin de semana entero fue perfecto para mí, la clase de fin de semana que todo mundo debería tener.
Los poetas a menudo describen el amor como una emoción que no podemos controlar, algo que supera a la lógica y al sentido común. Así fue para mí. Yo no planee enamorarme de ti y no creo que tu hayas planeado enamorare de mí, pero cuando nos conocimos fue evidente que ninguno puedo controlar lo que sucedía en nuestro interior. Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y al hacerlo algo raro y hermoso nació. Para mí, un amor como ese solo sucede una vez en la vida, y por eso creo que cada minuto que pasamos juntos se ha grabado en mi memoria de una manera indeleble, y nunca olvidaré ni uno solo de los instantes que pasamos juntos.
Eres la respuesta a todas mis oraciones. Eres una canción, un sueño, un murmullo y no sé cómo pude haber vivido sin ti durante tanto tiempo.

Llegando la tarde me recosté a ver el cielo, espere y espere, entonces cayo la noche, continué esperando, apareció la luna, yo espere, cuando regreso el día, entonces me resigne, nunca llegaste, pero siempre te espere, así pasan mis días, esperando a alguien que no llegará, pues aun no es el momento.

domingo, 16 de junio de 2013

Eres tú

Dedicado para esa persona qué todos pedimos tener.

    Hola:
     Si mi destino es estar a tu lado, estaré contigo. Y si mi destino no es estar contigo ¿Que importa? también estaré contigo. El destino no me gobierna, solo el corazón me guía.
     ¿Que me gusta de ti? todavía no lo sé, me atraen tus ojos, tu voz, tus palabras, tus silencios, tu boca, tus manos, tus locuras, tus gestos, tu amor, tu risa, tu franqueza, tus miedos, tu forma de ser, tus historias, tu ternura, tus sueños, tus pasos, tu respiración. pero ninguno de esos rasgos bastaba para atraerme compulsiva, totalmente. cada atractivo se apoya en otro. Tú me atraes como un todo como una suma insustituible  de atractivos insustituibles.

sábado, 15 de junio de 2013

Desconocida

TU:

     Eres el mar, tan hermoso e infinito, tan lleno de vida, tan tranquilo y tan fuerte, tan cálido, tan vasto, yo soy la barca que navega a la orilla, que no se atreve a adentrarse en las aguas profundas, por miedo al hundimiento eterno, soy también el barquero que observa desde puerto la inmensidad y la hermosura del mar, ¿Cómo le puedo temer a algo tan hermoso?

     Es increíble la facilidad con la que puedo perderme en tus ojos, me pierdo como se pierden los navegantes en alta mar, buscando eternamente donde arribar, entonces miro una pequeña y calmada isla tropical, esa isla son tus labios, hermosamente perdidos entre ese inmenso mar, sé que soy muy atrevido, pero, la manera en que juegas con ellos es tierna, suave, casi romántica.

     Me atrevo a degustar con la mirada la sensualidad de las curvas de tu cuello, la fragilidad de tu nariz, la profundidad de tus ojos, la dulzura de tu boca.

     Te miro en silencio, esperando no descubras mi mirar, pero cuando lo haces, me congelo ante tu maravillosa faz, la profundidad de tu hermosura. Temo el momento que puedas molestarte conmigo y prohíbas tu presencia ante este ser que se alegra cada que puede verte.

     ¿Qué busco con esto? Nada más que hacerte sonreír.

Lucho por que esa sonrisa, la que se dibuja en tu rostro a cada momento no desaparezca, porque lo mereces. Lo mereces por el simple hecho de inspirarme todos estos pensamientos, por hacerme feliz al verte, lo mereces.

viernes, 14 de junio de 2013

Mis Tres Amores

          Hola:

      Hace un mes comencé una etapa de mi vida que durará cuatro meses en Nuevo Vallarta, Nayarit. En un comienzo, yo esperaba disfrutar un poco del libertinaje, ya saben, dinero en la cartera, un poco de alcohol en las venas, romances de una noche, la luna a mis espaldas y nada en el corazón, vivir al límite y regresar a mi lugar de origen sin mayor problema que pagar mi pasaje de regreso. Todo esto por que después de amar sin límites y ser "mal recompensado" tiendes a perder la fe, dejas de creer en el mentado amor, que hasta la fecha me cae gordo, porque es el sentimiento más hermoso del mundo, es el único sentimiento capaz de dar vida y matar.

               "¿Quieres matar a alguien lenta y cruelmente? Convencele de que lo amas y no le vuelvas a 
                hablar jamas"
                                                                                                                                    By- Parker
               "Usted, con una palabra puede darme la vida y con su silencio, puede darme la muerte"
                                                                                                                                   By- Parker

     En fin, me había convencido de que amar a una persona no valía la pena, las personas tienden a alejarse de tu vida, y eso no me gusta, me altera los nervios pensar en la sola posibilidad de llegar a perderle en un movimiento involuntario, así, decidí amar la naturaleza, porque el ser humano necesita amar algo, y como nunca fui muy cercano a la religión, me refugie en la hermosura de la naturaleza, contemplar la luna se hizo un pasatiempo, rescatar animales una obligación, disfrutar de la lluvia mi delirio, amar al amor mi maldición, simplemente olvidé que mi cuerpo era una prisión y dejé salir a mi espíritu interno, ese espíritu que es todo amor, y él me enseñó el buen camino. Al terminar el tercer día ya amaba la hermosa sierra madre y el majestuoso océano atlántico, disfrutaba todos los verdes de mi nueva madre, y todos los azules de mi padre nuevo, vi por primera vez a mi hermano el sol, sumergirse en el horizonte sentado en una playa, y vi a mi hermana la luna brillar sobre la arena de Vallarta. Sentía mi cuerpo moviéndose con el oleaje, y sentí por primera vez al amor en mis brazos, el ser humano que tenía en mis brazos en ese momento, poco a poco fue siendo más importante para mi, pero de su persona, les contare otro día, solo diré que esos dos días que compartimos juntos, han sido los más hermosos de mis 20 años. Vi su rostro y después, no volví a ver nada más.
     Esos son mis tres amores, cierta persona, cierta montaña, y cierto mar. Enormes, cálidos, enigmáticos, dulces, pero a la vez fuertes y tan hermosos que si no tenía cuidado me podría perder eternamente en uno de ellos, y en este momento, un mes después, no supe en cual estoy más perdido.